Contacto rápido
PRODUCTOS DE MEDICINA ESTÉTICA EN UNA TIENDA
EUR
EUR | €

Lo que dan los estimuladores de tejidos: solución (r)evolutiva en medicina estética

utworzono 2023-11-27
Lo que dan los estimuladores de tejidos: solución (r)evolutiva en medicina estética

Los estimuladores de tejidos han golpeado a la industria cosmética, ampliando el espectro de tratamientos en el campo de la medicina estética. Se utilizan principalmente en terapias antienvejecimiento de la piel, y su acción está dirigida principalmente a estimular los procesos naturales. Esta propiedad los distingue de los rellenos tradicionales que pueden cambiar los rasgos faciales, porque su acción se basa en un efecto volumétrico.

Los estimuladores de tejidos contienen una serie de ingredientes naturales que, m.in, activan y regeneran los fibroblastos, estimulándolos para producir colágeno y elastina, mejorar la tensión y el engrosamiento de la piel. Existen varios tipos de estimuladores de tejidos disponibles en el mercado, que difieren en ingredientes activos, técnica de aplicación y durabilidad de los resultados obtenidos.

Estimuladores tisulares innovadores: nuevas posibilidades terapéuticas en medicina estética

Los estimuladores tisulares innovadores son preparaciones que proporcionan un efecto de rejuvenecimiento natural de la piel, sin cambiar los rasgos faciales, aunque el espectro de acción de algunos productos de este grupo también tiene funciones volumétricas (estimuladores combinados con un relleno a base de ácido hialurónico). Los estimuladores de tejidos son sustancias revolucionarias que afectan positivamente la firmeza adecuada, la hidratación deseada, la elasticidad óptima y el estado general de la piel.

Los estimulantes tisulares se utilizan comúnmente en medicina estética, dermatología, regeneración biológica y por cosmetólogos experimentados. Actualmente, son un elemento valioso de las terapias destinadas a combatir los signos del envejecimiento de la piel. Estas preparaciones se utilizan principalmente en la cara, pero no solo, porque la acción universal de los estimuladores de tejidos permite que se apliquen a varias partes del cuerpo.

Entre las áreas básicas de tratamiento, que se realizan con el uso de estimuladores de tejidos en el área de la cara, se encuentran: frente, áreas temporales, nariz y labios, área de la barbilla y las mejillas (líneas de marioneta) o área de los ojos (patas de gallo). Los tratamientos más frecuentemente realizados con estimuladores de tejidos modernos incluyen, m.in, tales como:

  • modelado de mejillas,
  • corrección de los pliegues nasolabiales,
  • corrección de la línea de la mandíbula y del área subjarmática,
  • rellenando la línea de marionetas,
  • Corrección/modelado de la barbilla y la nariz.

Estimuladores de tejidos: tipos, componentes y acción

Una amplia gama de estimuladores tisulares se asocia principalmente con el principio activo básico y la composición única de otros ingredientes. Gracias a las muchas propiedades que acompañan a este grupo de productos, utilizando estimuladores de tejidos de la mejor calidad, es posible resolver diversos problemas de la piel de los pacientes. La composición diversa, las diferentes técnicas de inyección y la duración de los efectos después de la aplicación, facilitan la elección del estimulador de tejidos adecuado para las necesidades y la especificidad del problema en un paciente determinado.

Entre las sustancias activas más populares contenidas en los estimuladores de tejidos, vale la pena mencionar, por ejemplo:

  • ácido hialurónico – afecta a los fibroblastos y adipocitos, estimulándolos a proliferar (multiplicación celular); también tiene un efecto de relleno,
  • policaprolactona (PCL) – polímero médico totalmente biorreabsorbible,
  • hidroxiapatita cálcica (CaHA): actúa como estimulador e implante en procedimientos volumétricos (corrige surcos y depresiones),
  • aminoácidos – compuestos estimulan, entre otros la regeneración de la matriz extracelular, son precursores de la elastina y el colágeno,
  • succinato de sodio – tiene propiedades antioxidantes, estimula la síntesis de proteínas estructurales,
  • polinucleótidos
/fuerte> – son perfectos para eliminar las imperfecciones de la piel alrededor del ojo (ojeras, arrugas).

Qué más vale la pena saber sobre los estimuladores de tejidos?

Los estimuladores de tejidos se introducen mediante inyección (aguja, cánula), pero este procedimiento no es doloroso (el paciente generalmente siente un ligero hormigueo). Inmediatamente después de la aplicación del estimulador de tejidos, puede volver a sus tareas diarias, pero debe recordarse que puede aparecer una pequeña hinchazón y / o un pequeño hematoma en el sitio de la inyección.

Los estimuladores de tejidos innovadores están dedicados a personas de todas las edades, y entre las pocas contraindicaciones, se pueden mencionar, entre m.in: embarazo y lactancia, enfermedades autoinmunes, infección activa por herpes (herpes) o alergia a un componente dado de la preparación. Antes de inyectar un marcapasos tisular, se recomienda utilizar anestesia local, por ejemplo, con una crema de pretratamiento.