Contacto rápido
PRODUCTOS DE MEDICINA ESTÉTICA EN UNA TIENDA
EUR
EUR | €

Rellenos innovadores y duraderos, o medicina estética en una nueva edición

utworzono 2023-11-27
Rellenos innovadores y duraderos, o medicina estética en una nueva edición

La medicina estética moderna ofrece una serie de soluciones gracias a las cuales es posible moldear con precisión la figura. Entre los productos innovadores que merecen atención en este sentido se encuentran los rellenos duraderos. Esforzarse por lograr una figura atractiva es una dirección natural en la que la mayoría de la sociedad está siguiendo actualmente, independientemente de su edad o género. Los rellenos modernos y seguros a base de ácido hialurónico con aditivos se utilizan principalmente en la cara, pero puede mejorar con éxito la apariencia de otras partes del cuerpo con su participación. Qué son exactamente los rellenos y qué posibilidades crean: aprenderá todo esto leyendo este artículo.

Rellenos: qué son y por qué son tan populares?

Los rellenos actuales comúnmente utilizados en los tratamientos de medicina estética son preparaciones a base de ácido hialurónico, es decir, una sustancia orgánica que se produce en el cuerpo. Los rellenos se utilizan principalmente para modelar contornos / elementos de la cara, complementando las caries resultantes de procesos naturales de envejecimiento o accidentes. Curiosamente, los ingredientes activos con los que se enriquecen los rellenos innovadores pueden estimular la producción de colágeno y hacer que la piel esté perfectamente hidratada y elástica. Además del ácido hialurónico reticulado de origen no animal, los rellenos también se producen a base de hidroxiapatita de calcio y ácido poliláctico (sculptra).

El relleno es un procedimiento volumétrico típico, es decir, destinado a reconstruir / aumentar el volumen de un área determinada del cuerpo. Dependiendo de la receta, el propósito, la ubicación y los efectos esperados, la inyección de rellenos se puede hacer inyectando la capa superficial, la piel media o profunda. Al inyectar el relleno, se utilizan agujas de paredes delgadas. En la composición de rellenos de alta calidad, a menudo también puede encontrar lidocaína (anestésico), así como manitol, cuya presencia minimiza el riesgo de hematomas y moretones después del procedimiento.

Rellenos naturales para la cara y más

La mayor gama de tratamientos que utilizan rellenos está relacionada con el modelado dentro de la cara. Sin embargo, los rellenos con ácido hialurónico funcionan igualmente bien en el caso de corregir imperfecciones en la naturaleza de otras áreas del cuerpo. Entre los procedimientos más frecuentemente realizados con la participación de rellenos fuera del área de la cara, se puede mencionar, m.in, la reconstrucción de la concavidad después de la deformación causada por un accidente o liposucción. En los consultorios de medicina estética, los tratamientos volumétricos dentro de las manos o las propias manos también son populares.

Cuando se trata de rellenos en el área de la cara, los pacientes deciden inyectar preparaciones con ácido hialurónico en lugares como:

  • boca
  • pliegues nasolabiales,
  • Cachetes
  • el área entre las cejas,
  • frente
  • parte infraorbitaria y el área de "patas de gallo",
  • nariz
  • mentón
  • Templos
  • cuello y escote.

Rellenar arrugas medias y profundas, así como pliegues y surcos restaura el volumen deseado, así como restaura la línea natural de la cara. Además de este tipo de tratamiento, un gran grupo de personas se esfuerza por "mejorar la naturaleza" y decide modelar elementos individuales de la cara, de acuerdo con el canon de belleza aceptado / reconocido. La inspiración a este respecto a menudo es proporcionada por personalidades conocidas que deciden, por ejemplo, agrandar los labios o exponer los pómulos.

Los rellenos no solo se utilizan para restaurar el volumen y el contorno de varias áreas del cuerpo, porque los ingredientes con los que se enriquecen las preparaciones también le dan frescura e iluminación natural a la piel. La receta de algunos rellenos se ha desarrollado para un propósito especial. Un ejemplo son los rellenos que contienen ácido hialurónico > fuerte elástico, que está dedicado a las llamadas áreas dinámicas de la cara, que se activan al sonreír, hablar, bostezar o parpadear. El relleno profesional en combinación con la inyección profesional puede garantizar la durabilidad del efecto hasta 12 meses.

Rellenos en medicina estética: hechos y mitos

El tema de los rellenos en medicina estética sin duda despierta emociones y controversia. Labios anormalmente grandes, cara endurecida o mejillas infladas de varias estrellas de televisión, estimula la imaginación y, a menudo, crea una imagen engañosa del uso de rellenos.

Vale la pena recordar que los rellenos deben enfatizar las características naturales de la apariencia, y todos los tratamientos rejuvenecedores deben usarse con moderación , adecuadamente para envejecer. Un elemento importante es la selección de productos probados de empresas de renombre en el mercado, así como el uso de los servicios de verdaderos especialistas en el campo de la medicina estética. Así que definitivamente tienes que desmentir la afirmación de que todos los rellenos son responsables del aspecto antinatural. Los rellenos modernos a base de ácido hialurónico se integran perfectamente con el tejido vivo, gracias a lo cual no conllevan el riesgo asociado con la fuerza / inmovilización de la cara.

Los rellenos certificados de alta calidad tampoco son peligrosos para la salud, siempre que la inyección sea realizada por un especialista experimentado y se observen todos los procedimientos higiénicos y sanitarios durante el procedimiento. Por cierto, vale la pena recordar que las complicaciones ocurrieron principalmente cuando se usaron rellenos sólidos a base de silicona o poliacrilamida. Tampoco es cierto decir que una vez realizado el procedimiento debe repetirse necesariamente por el resto de su vida. Después de un cierto tiempo (generalmente después de varios meses), el sitio de inyección simplemente vuelve al estado inicial, porque los rellenos hialurónicos son metabolizados sucesivamente por el cuerpo.

Sin embargo, es cierto que los rellenos no se recomiendan para todos, y la lista de restricciones está determinada por una serie de contraindicaciones que un médico de medicina estética debe informar al paciente. Entre los factores/circunstancias que limitan el uso de rellenos, podemos mencionar, m.in. embarazo, lactancia, herpes, enfermedades autoinmunes, tendencia a formar cicatrices hipertróficas y mala salud general.